Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72865 materialEducativo

textoFiltroFicha

Simetría axial (autoevaluación)

tipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 59
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Simetría axial (autoevaluación)

Ficha resumen

Descripción:

Cuando un figura tiene simetría axial, a cada punto a un lado del eje le corresponde otro punto (que se llama "punto reflejado" o "imagen") al otro lado del eje y a la misma distancia del eje, de forma que la línea que los une es perpendicular al eje. En esta actividad hay que crear figuras que tengan simetría axial, a partir del eje de simetría que la aplicación muestra. Se puede elegir el número de puntos que hay que reflejar en el eje, así como el nivel de dificultad.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

CONOCIMIENTO PREVIO:Manejo elemental de construcciones en Geogebra.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Practicar con la simetría axial construyendo figuras que tengan eje de simetría. Comprender los conceptos de simetría axial y eje de sismetría.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
experto en la materia
individual
docente
Contexto:
asistencia mixta
presencial
distancia
docente

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: geometria simetría geogebra reflexión axial eje de simetría isometrías
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Gauss
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/08072011/fe/es_2011070812_9083301
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/css
text/html
application/x-java-archive
application/javascript
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Consideraciones instalación:

No se requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el intérprete de Java

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
hipertexto
web/portal temático o corporativo
herramienta de apoyo a procesos/procedimientos
servicio de gestión de aprendizaje/trabajo individual/cooperativo/colaborativo
escenario real o virtual de aprendizaje
autoevaluación
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
media
Edad: 12-13 años
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: Tiempo de asimilación del objeto educativo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
analizar
evaluarse
investigar
producir
relacionar
comprender

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_euskadi_20100423,galicia20091006,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72865 recursos y 240339 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS