Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 189
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

La corta novela San Manuel Bueno, Mártir fue escrita por el autor vasco Miguel de Unamuno. En ella podemos ver plasmados sus propios conflictos filosófico religiosos ya que el su tema principal es la fe religiosa, en la que él mismo no cree, pero que intenta inculcar a todo un pueblo.

Su protagonista es una joven que vive en el pueblo de Lucerna de Valverde llamada Ángela Carbanillo pupila de Manuel Bueno, el párroco del pueblo. 
Lázaro hermano de Ángela regresa un día al pueblo de América y su madre y su hermana intentan que éste recupere la fe en el cristianismo que con el paso de los años había perdido. Es Manuel Bueno quien consigue que Lázaro sea también su discípulo.
Tras la muerte de la madre de Ángela y Lázaro la amistad entre Lázaro y el párroco es cada vez más estrecha y comienza a acompañarlo en sus largos paseos por la montaña. En uno de esos paseos, don Manuel le confiesa que aunque intenta introducir en la fe a todos los habitantes del pueblo, él mismo no cree en ello. Lázaro entonces se lo cuenta a su hermana, siendo las dos únicas personas que conocian el secreto del párroco. Don Manuel muere, siendo considerado un santo para todos sus feligreses, aunque él se encontraba perdido. Lázaro también muere, y Ángela al quedarse totalmente sola decide comenzar a escribir una biografía sobre Don Manuel bueno y la relación entre su hermano Lázaro y ella.

 

 

 

Imagen vía: apspanishmrsescobar.wikispaces.com

 

 

Fecha publicación: 2.10.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240735 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS