Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94419 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 859
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El cubo de Rubik es un conocido rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik. Aquí puedes descargarte una versión interactiva (Flash  para armarlo en la red.


 Rubik Cube 'es un juego creado en FLASH para emular al conocido puzle de ingenio. La finalidad del juego es armar cada una de las 9 caras del cubo con un color solido, sin cuadros que no correspondan al de la mayoría.

Rubik Cube invita a buscar la combinación exacta mediante el movimiento estratégico del cubo. Se debe girar cada faceta o capa de la caja para conseguir la coincidencia a medida que se avanza. Debido a la cantidad de posibilidades de movimiento (más de 43 trillones) seguramente te mantendrá entretenido un buen rato.

Rubik Cube puede ser utilizado en cualquier ordenador que soporte .NET Frameworks 1.1 y sus partidas se pueden guardar para continuarlas en otro momento. Anímate a desafiar tus neuronas con este fantástico rompecabezas'.

Recuerda que puedes combinar 'entre sí de cualquier forma todos los vértices del cubo, lo que da lugar a posibilidades. Con las aristas pasa lo mismo; es decir, que podemos combinarlas como se desee, lo que da lugar a posibilidades, pero la permutación total de vértices y aristas debe de ser en total par, lo que nos elimina la mitad de las posibilidades. Por otra parte, podemos rotar todos los vértices como queramos salvo uno sin cambiar nada más en el cubo. La orientación del último vértice vendrá determinada por la que tengan los otros siete, y esto nos crea posibilidades. Igual debe ocurrir con las aristas, pues aparecen posibilidades más. En total tendremos que el número de permutaciones posibles en el Cubo de Rubik es de:

= 43.252.003.274.489.856.000

Es decir, cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientas cincuenta y seis mil permutaciones'. Fuente Wikipedia

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

 

 

Fecha publicación: 8.11.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94419 recursos y 240237 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS