¿Qué puedo hacer?

226261 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 370
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Reloj

Ficha resumen

Descripción:

Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. En esta aplicación verás un reloj analógico y dos digitales. Podrás escoger libremente la hora que quieras en cada momento, y mover los deslizadores para ver los cambios correspondientes. También puedes sincronizar los relojes con la hora del ordenador. Podrás observar las notaciones en que está expresado el tiempo, así como los ángulos que forman las agujas horaria y minutero.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: condicional

CONOCIMIENTO PREVIO: No es necesario.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Conocer la notación para expresar el tiempo, la base de numeración que se usa en los relojes analógicos y digitales para indicar los minutos y segundos y su diferencia con la medida de ángulos sexagesimal.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Así mismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
experto en la materia
individual
docente
Contexto:
presencial
distancia
lugar mixto
docente

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: digital tiempo ángulos reloj analógico medida del tiempo notación horaria
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Gauss
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/09062011/3a/es_2011060912_9192522
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/css
text/html
application/x-java-archive
application/javascript
Tamaño: 3355443
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Consideraciones instalación:

No son necesarias

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el intérprete de Java.

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
hipertexto
web/portal temático o corporativo
herramienta de apoyo a procesos/procedimientos
servicio de gestión de aprendizaje/trabajo individual/cooperativo/colaborativo
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
baja
Edad: 12-13 años
Dificultad:
fácil
Tiempo aprendizaje: Tiempo de asimilación del objeto educativo.
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
explicar
observar
comprender

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_euskadi_20100423,galicia20091006,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_andalucia_20090324

Mapa Conceptual: Reloj

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 226261 recursos y 556880 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo