Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 453
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Una animación audiovisual para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de proteger sus datos personales en la Web. Se pretende incentivar una actitud consciente y activa en el control de la información personal, propia y respeto hacia la de los demás.

"Una hechicera toma su libro de Recetas Mágicas. En una de ellas los ingredientes son diferentes tipos de datos: nombre, apellidos, dirección, teléfono, etc. Son informaciones que, por suma y combinación, y especialmente gracias a la fotografía, permiten a la hechicera conseguir su propósito, que es atrapar a los protagonistas Reda y Neto."

Es una de las cuatro animaciones creadas por la Agencia Vasca de Protección de Datos, junto con la colaboración de Pantalla Amigas, el Gobierno Vasco, el Departamento de Educación, Investigación y Universidades, destinadas a los alumnos de 9 a 11 años. Cada animación van acompañada de una guía didáctica para su buen uso por parte de los docentes.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos. 

Fecha publicación: 7.9.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240247 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS