Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1688
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Rebelión en las aulas es una película británica dirigida en 1967 por James Clavell y protagonizada por Sidney Poitier. Basada en la novela de E.R. Braithwaithe, la película de bajo presupuesto, obtuvo un clamoroso éxito y se convirtió en una película referencia para una generación.

Mark Thackeray (Sidney Poitier), un ingeniero en paro, acepta temporalmente el puesto de profesor en un conflictivo colegio de un barrio periférico de Londres. Los alumnos no se lo pondrán fácil. Indisciplina, insolencia, violencia, soberbia, son los elementos cotidianos con los que deberá enfrentarse. Thackeray comprenderá que educar no consiste en enseñar un libro y que en la situación a la que se enfrenta deberá hacer frente a cuestiones previas. Tratándoles como adultos, mostrando el camino con su ejemplo e integridad diaria, educándoles para la vida, conseguirá ganarse su respeto y su cariño.

En el enlace que te proponemos, el profesor Enrique Martínez Salanova desgrana esta película, la compara con la película filmada en 1996 y junto con el análisis de la película Semilla de Maldad reflexiona sobre el tema de la violencia en las aulas.

Fecha publicación: 9.10.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240630 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS