Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha

Realidad aumentada aplicada a Turismo

tipo de documento Juego

  • Me gusta 0
  • Visitas 382
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El Centro de Competencias de Software Development de Global Services lanza la aplicación Valladolid Aumentada, piloto de un proyecto de I+D+i, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Dicho proyecto incluye la definición de un framework para aplicaciones de realidad aumentada, basado en un modelo metodológico implementado que se integra en el proyecto de innovación que cambia el tradicional modelo de desarrollo de software en cascada y apuesta por el de Diseño Centrado en el Usuario (DCU).

El equipo de desarrollo de Global Services ha creado una experiencia de viaje original basada en un juego lúdico, en el que un personaje animado en 3D, ayuda a los ciudadanos a descubrir con su teléfono móvil el enigma de la ruta llamada “El Misterio de Pucela”. La ruta permite ver la ciudad a través de un plano “mágico” con marcadores físicos de realidad aumentada y encontrar por geoposicionamiento  vídeos, elementos 3D, imágenes o audios superpuestos a la realidad física.

Valladolid aumentada es un producto inédito con vocación de extenderse a cualquier ciudad. Se trata de una aplicación para smartphones (iOs, Android) y realidad aumentada orientada al turismo familiar (incluso niños a partir de siete años).

Como valor añadido a esta innovadora experiencia turística, se ha potenciado el componente pedagógico bajo la premisa de “aprender jugando”. La cultura, la historia y la geografía de Valladolid se adaptan de manera divertida para todos los visitantes, creando una experiencia turística totalmente novedosa.

 

De cara a este proyecto piloto, se ha elegido la ciudad de Valladolid debido a su relevancia cultural y a las iniciativas ligadas a Smart city Valladolid y Palencia, en las que se promueve la utilización y el despliegue de las nuevas tecnologías y la promoción de servicios turísticos, donde la sostenibilidad, la identificación de nuevos públicos objetivos y el uso responsable y disfrute de espacios urbanos adquieren una relevancia manifiesta.

La aplicación está disponible en Google Play desde el 22 de agosto, para dispositivos con sistemas Android. El objetivo es posicionarnos dentro del "TOP 10" de las aplicaciones más descargadas dentro de la categoría de Turismo. Así mismo, esta aplicación está disponible en el AppStore para los dispositivos Iphone.

El proyecto de innovación ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad de Turismo de Valladolid.  

Descubre Valladolid Aumentada.  ¡La realidad no es lo que parece!

Categorías:

Fecha publicación: 23.10.2012

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240747 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS