formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

Publicado Isabel Ardanaz Salaberri Por Isabel Ardanaz Salaberri

Acerca de este recurso...

Visitas 606

Valoración 0 Me gusta

En este trabajo se pretenden averiguar los conocimientos que poseen los/as alumnos/as de tercer ciclo de Primaria y de primer ciclo de ESO sobre distintos sistemas materiales y en qué medida los textos escolares promueven su adecuada caracterización y diferenciación.

Los resultados ponen de manifiesto que los/as alumnos/as participantes en el estudio poseen una concepción restringida de mezcla, muy centrada en lo perceptible, que excluye a productos que se encuentran naturalmente mezclados. Sin embargo, poseen unos conocimientos más académicos respecto a la diferenciación entre sustancias simples y compuestos. Por otra parte, los textos habitualmente empleados presentan algunas deficiencias que podrían explicar las ideas de los/as estudiantes. Concretamente los textos no tratan al mismo nivel los distintos tipos de sistemas materiales.

 

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad Fundación Promete. Comunidad del Talento.

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión