Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94959 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 191
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Proyecto del centro educativo IES San Juan de Dios (Andalucía) presentado a la décima edición del Premio a la Acción Magistral (año 2014) y elegido como uno de los 20 finalistas. Proyecto escuela abierta II pretende que todos los sectores implicados en la educación participen en la educación de los alumnos.

El centro IES San Juan de Dios siempre se ha preocupado por la convivencia y el absentismo en las aulas cada vez más extendido. Pero debido a la situación de los últimos años los alumnos sufren más problemas personales que influyen en las aulas. Esto provoca que el abandono escolar sea aún mayor dejando al alumno sin una cualificación mínima, que lleva a que tenga complicaciones para incorporarse en el mercado de trabajo. Lo que se quiere destacar con esta idea es que lo que ocurre dentro de los centros educativos, a posteriori, influye en la sociedad. 

Con este proyecto se pretende garantizar la continuidad en los estudios de los alumnos en riesgo de abandono del sistema educativo en la ESO y formarlos a través de actividades y prácticas, fomentando una educación diversificada. Pero este impulso no es posible sin la colaboración de toda la comunidad, para una mayor participación el centro ha hecho un llamamiento a la comunidad escolar (AMPA, CEIPs adscritos, asamblea a de Alumnos y Alumnas, Claustro de profesores, colaboradores voluntarios, ONGs, Ayuntamiento...) para su participación.

Accionando el título de este recurso puedes descargar la ficha técnica del proyecto que encontramos publicada en premio.fad.es.

Este vídeo puedes ver una presentación del curso escolar 2013/14 del IES San Juan de Dios (Andalucía) en el que a través de su publicación anual “El Barrio”, nos hacemos una idea de los talleres y actividades que se realizan para fomentar la continuidad de los estudiantes.

Imagen vía: facebook.com

Fecha publicación: 18.9.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94959 recursos y 333291 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS