Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94421 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 432
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Proceso de construcción de Clavileño, peculiar protagonista de los capítulos XL y XLI del Quijote. Idea original, guión, producción y edición realizados por Laura Rosado Cano.

Javier Vellés ha fusionado artesanía y alta tecnología llevando a cabo una práctica, como si se realizara con una impresora 3D, con la que construyen un caballo de madera: Clavileño, descrito en el capítulo 41 de la segunda parte del Quijote. "La Escuela de Arquitectura de Toledo aceptó el encargo que hacía el grupo de teatro de la Fábrica de Armas. Había que construirlo entre 40 estudiantes. Sabíamos que en Illescas se hace un ala de atrás del Airbus y nosotros pensamos que podíamos construir el caballo por partes. Formamos 8 grupos de 5 alumnos. El grupo de la cabeza, el de la pata delantera derecha, el de la izquierda, el del cuerpo y los de las patas traseras. Luego lo ensamblaríamos todo. Empezamos buscando Clavileños por internet, encontramos 50. Seguimos haciendo dibujos, croquis a lápiz. Después, dibujamos por ordenador todas las piezas. Sacamos plantillas de papel y las pasamos a tableros de madera, cortamos, lijamos, ensamblamos, encolamos y atornillamos. Hicimos un carro para el caballo, un carro para que en un pasacalles pudiera llegar hasta Zocodover. Una alumna fue haciendo fotografías y video del proceso" por Javíer Vellés en tectonicablog.com

Fecha publicación: 22.1.2016

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94421 recursos y 240367 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS