Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94904 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 437
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"La finalidad de este Proyecto fue intervenir en la mejora de los hábitos alimenticios del alumnado de ESO. Para ello, eligieron como universo del estudio a todo el alumnado, desde 1º hasta 4º. Esta investigación fue coordinada por una profesora del Departamento de Ciencias Naturales pero en ella participaron profesores de casi todos los departamentos del Instituto: Orientación, Dibujo, Tecnología, Ciencias Sociales y Lengua. Esto supuso coordinar un equipo interdisciplinar que ha trabajado el tema con los alumnos y alumnas desde diferentes enfoques y perspectivas. La primera etapa consistió en una recogida de datos mediante cuestionarios que sirvieron como punto de partida para conocer los principales hábitos que se dan a estas edades en lo que a alimentación y estilo de vida se refiere.

El objetivo fundamental fue el de utilizar la información recogida en esas encuestas y tras su estudio, desarrollar actividades con el alumnado y la comunidad educativa sobre una dieta y estilo de vida saludables. Se hizo especial énfasis en el conocimiento y valoración de la dieta mediterránea.



Las actividades que se desarrollaron con el alumnado desde las distintas asignaturas fueron de reflexión y también de experimentación, tales como investigación y valoración de su propia dieta, ensaladas, gastronomía de los compañeros y compañeras de otros países, elaboración de murales sobre el aparato digestivo, participación en mesas redondas sobre trastornos alimentarios, elaboración de informes, implantación en el centro del desayuno mediterráneo, del día de la fruta, etc. Asimismo, se han realizado una serie de conferencias sobre el tema con toda la comunidad educativa." Fuente: Averroes


Por la salud y la nutrición, un estilo de vida saludable es un contenido didáctico publicado en Averroes, la Red Telemática Educativa de Andalucía, que cuenta con más de 1000 recursos educativos.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 31.5.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94904 recursos y 316101 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS