Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94429 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 255
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

La guía didáctica de la exposición "Trece veces cautivo y diecisiete vendido" puede ser de interés para las clases de Historia, para invitar a los estudiantes a adentrarse en el siglo XVI en pleno auge de los descubrimientos. En ella encontrarás información sobre Fernão Mendes Pinto, un "un portugués que en el año de 1537 embarcó con destino a Asia donde vivirá experiencias extraordinarias como pirata, embajador, comerciante, jesuita, o prisionero, entre otras.

Al su vuelta a Lisboa escribió Peregrinação, obra de referencia para comerciantes, diplomáticos y exploradores a lo largo del siglo XVII, en la que se encuentra información detallada sobre la dimensión económica, geopolítica, religiosa y cultural del mundo asiático". La obra, dedicada al rey Felipe III, fue traducida al español en 1620 por Francisco Herrera Maldonado.

Peregrinaçãodisponible como contenido digital en la biblioteca Digital Hispánica de la BNE, continene 227 capítulos escritos con una gran variedad de estilos y registros, en los que Fernão narra todas las aventuras presenciadas durante los veinte años que pasó por Asia (1537-58): naufragios y batallas, paisajes, costumbres, etc. en viajes en los que conoció Abisinia, Ormuz, Sumatra, Java, Indochina, la China y el Japón.

 

 

Fecha publicación: 22.8.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94429 recursos y 240580 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS