Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 5558
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Recurso certificado: Excelente

Muy bueno este 'periódico' semanal, esta vez 'para ratones de la web'. Con un montón de materiales educativos de alta calidad y de diversa tipología. Para niños, docentes y padres.

En  encontrarás: · Sopas de Letras · Concursos · Magia y Manualidades · Dibujos · Adivinanzas · Cuentos · Fichas del Profesor · Libros Infantiles · Canciones Infantiles · Juegos · Trabalenguas · Chistes · Colorear · Postales · Boletín Mensual · y...mucho más

Se autodefinen de la siguiente manera:

PequeNet es un espacio web de entretenimiento y educativo, eminentemente participativo, dirigido a niños y niñas de hasta 12 años (aunque los mayores también están invitados). A lo largo de su andadura se ha constituído en uno de los principales espacios infantiles en la red.

Pequenet cuenta con una serie de factores diferenciales que aportan un valor añadido frente a otros espacios de similares características, como son:

Fue uno de los primeros espacios para niños en la web, cuenta con visitantes asiduos y gran cantidad de contenidos.

Gracias al motor de actualizaciones implementado, los apartados de adivinanzas, trabalenguas y libros se actualizan diariamente. El espacio lo hace semanalmente, en cuanto a contenidos de producción propia se refiere.

Ofrece juegos como "Sube el ratón a la montaña", "PequeTris", "Pac Cat", "Atrapa al Ratón" o "Caza al Monstruo del Armario - en un agujero -" de producción propia, adaptados al interfaz del espacio.

Las canciones de nuestro espacio, con partitura, letra y música, están en ocasiones interpretadas (por el Gato Maullador), lo que favorece su aprendizaje.

Favorece la participación de los cyberinfantes realizando juegos de opinión que fomentan la imaginación.

Permite que los niños vean sus propias obras publicadas: dibujos, cuentos, frases, opiniones, etc. publicadas en la red si así lo desean.

Otra de las características es la vanguardia tecnológica: Pequenet ha sido y es banco de pruebas de tecnologías punteras (Flash, javascript, DHTML, asp, conexiones a bbdd, etc.) que se adaptan a las necesidades del espacio y sus contenidos.

PequeNet cuenta con secciones orientadas específicamente a la educación de los cyberinfantes.

Nuestra media de páginas vistas y visitas únicas (motor: ) nos sitúan en los primeros puestos de buscadores y directorios.

Nuestro boletín mensual cuenta con 17927 suscriptores (dato actualizado en tiempo real)

Fuente Imagen: pequenet.com

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 15.11.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240810 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS