Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94429 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 243
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Ugarit fue una de las primeras ciudades portuarias de la historia, e influyó notablemente en las grandes civilizaciones de Oriente Próximo.

A partir del año 1450 a.C. la ciudad alcanza el periodo de mayor esplendor, construyéndose palacios y residencias.



El Bronce Reciente en la Antigua Siria -comprendido entre los años 1600 y 1200 antes de Cristo- será el momento de máximo apogeo de la civilización ugarítica. Entre 1450 y 1360 la ciudad se organizó y se enriqueció con magníficas residencias, entre ellas un suntuoso Palacio Real.
Según el grupo de arqueólogos que dirigió la excavación entre 1950-1955, el Palacio ocupaba una extensión de una hectárea y constaba de unas 90 habitaciones, salas y salones, dispuestas alrededor de cinco patios interiores principales y un jardín también interior.
Tras franquear la monumental puerta de 8 metros y medio de anchura se hallaba una plaza enlosada rodeada de pequeñas habitaciones que formaban el cuerpo de guardia y el archivo oeste. Pasado este espacio se llegaba a un patio que finalizaba en un pórtico de acceso al Salón del Trono. Al oeste encontramos la oficina aneja de los archivos y al este se sitúan dos grandes patios a cuyo alrededor podemos ubicar los archivos centrales. Un nuevo patio con un pequeño estanque sirve de centro distribuidor para dar paso a los archivos del sudoeste, el horno de las tablillas y el archivo sur.
Junto al patio situado más al norte se descubrieron tres cámaras funerarias destinadas a necrópolis real. En la zona oeste del palacio se encuentra el jardín sobre el que daban un ancho pórtico por el norte y una serie de almacenes por el sur. Más al norte encontraríamos las estancias dedicadas al archivo este. La compleja planimetría del palacio demuestra que, aunque fue concebido unitariamente, hubo de ser ampliado según las circunstancias exigían.

Es un contenido educativo de Artehistoria "la página del Arte y la Cultura en ESpañol".

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Autores:

Fecha publicación: 10.4.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94429 recursos y 240580 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS