¿Qué puedo hacer?
226379 materialEducativo
textoFiltroFichaAcerca de este recurso...
La reciente carta firmada por más de 100 premios Nobel acusando a Greenpeace de "crimen contra la humanidad" por su posición en contra de los transgénicos no ha hecho más que volver a incendiar el debate sobre este tipo de productos. La organización ecologista siempre se mostrado en contra de esta tecnología, sobre la que consideran que hay toda una serie de mitos.
Pero la discusión sobre los organismos modificados genéticamente (OMG) es tremendamente compleja, pues no solo encierra cuestiones puramente científicas, sino que también requiere un análisis político y socioeconómico. Sin embargo, a menudo ambas esferas se entremezclan, causando confusión.
1. ¿Qué son los organismos modificados genéticamente?
Tal y como han sido definidos por la Organización Mundial de la Salud, este tipo de organismos, ya sean plantas, animales o microorganismos, son aquellos en los que su material genético ha sido modificado artificialmente. Mediante técnicas de ingeniería genética, es posible seleccionar genes individuales de un organismo y transferirlos a otro para obtener unas características particulares. Por ejemplo, en 1986, la empresa Monsanto creó la primera planta genéticamente modificada, una variedad de tabaco a la que se añadió un gen de resistencia a un antibiótico.
Es importante señalar que la línea que diferencia los alimentos transgénicos de los que no lo son es cada vez más difusa, debido al refinamiento de las técnicas de ingeniería genética. Según varios investigadores, en pocos años estos organismos serán indistinguibles.
Contenido exclusivo para miembros de
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Autores:
Categorías:
Etiquetas:
Fecha publicación: 17.8.2018
Se respeta la licencia original del recurso.
¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión
Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Comentar
0