Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha

Newsletter de Didactalia: Mismuseos.net participa en la Veni Competition

  • Me gusta 0
  • Visitas 242
  • Comentarios 0
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Estimad@ amig@,

¿Conoces Mismuseos.net, un proyecto de nuestra red Didactalia? Es un museo virtual de libre acceso que funciona de acuerdo con los estándares de la web semántica y los principios de la Linked Data Web. Dispone de una colección con más de 17.000 obras de arte de siete de los principales museos españoles, entre los que podemos encontrar el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía.

Mismuseos.net ha sido seleccionado como finalista en la Veni Competition-LinkedUp Challenge, un desafío abierto a proyectos de todo el mundo que premia las mejores aplicaciones y herramientas que utilizan Datos Abiertos Enlazados con propósitos educativos. Se presentaron en total 22 trabajos. El próximo 17 de septiembre en Ginebra se elegirán los ganadores. ¡Puedes ayudarnos a ganar el premio del público! Solo tienes que votar en este enlace.

¿Quieres saber más sobre el Mismuseos.net? Es un proyecto que nace para facilitar a todo el mundo el acceso al arte y a la cultura, en especial desde el ámbito educativo. Gracias a la tecnología semántica, MisMuseos.net está conectado con otras bases de conocimiento educativas de la Linked Data Web, permitiendo así la generación de contenidos educativos relacionados con bienes culturales. Es el caso de su conexión con Didactalia, nuestra colección de más de 55.000 materiales educativos.

La aplicación, permite al usuario encontrar con precisión obras de arte y artistas en función de época, estilos, escuela, técnica…, gracias al buscador facetado desarrollado con la tecnología semántica de GNOSS. Una vez localizada la obra o el autor, MisMuseos.net aporta al usuario información relacionada sobre obras y artistas relacionados y, además, le conecta con contenido educativo de otras colecciones, como por ejemplo Didactalia.net.

Te recomendamos ver este vídeo de presentación de MisMuseos.net:  http://youtu.be/ESXjohOQNrA

¿Cómo puedes votar el proyecto en la Veni Competition?

  1. Entra en la página que contiene la candidatura oficial de Mismuseos.net en la Veni Competition.
  2. Pincha con el ratón sobre LIKE
  3. Si no estás registrado en la página, te pedirá que te identifiques. Puedes hacerlo desde tu cuenta de correo electrónico, Facebook, Twitter... (para ello elegir la opción ‘Log in using your account from’, a la derecha de la ventana de login).
  4. Una vez registrado tendrás que volver a pinchar sobre LIKE para confirmar tu voto

¡Contamos contigo!

 

Recuerda que puedes invitar a Didactalia a tus amigos para que también puedan disfrutar de todos nuestros contenidos digitales educativos.

Disfruta de Didactalia.net; innovamos contigo.

El equipo de Didactalia

Fecha publicación: 12.9.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240227 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS