Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 532
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El Museo Picasso Málaga está regido por la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado por Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, esta entidad posee el pleno dominio sobre la Colección y los fondos del Museo y es propietaria del Palacio de Buenavista, sede de la institución. La Fundación Museo Picasso tiene como finalidad que la obra de Pablo Picasso sea conservada, exhibida, estudiada y difundida. Concibe el Museo Picasso Málaga como núcleo de proyección e impulso cultural y social, al que los ciudadanos acudan, no sólo para el disfrute del patrimonio sino también, para ser partícipes de actividades didácticas y beneficiarios de servicios culturales.
 
The Museo Picasso Málaga is governed by the Fundación Museo Picasso Málaga. The aim of the Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso is to ensure that the work of Pablo Picasso is conserved, exhibited, studied and circulated.
 
CONSEJO DE PROTECTORES: El Museo Picasso Málaga cuenta con un Consejo de Protectores creado para vertebrar el apoyo social y económico en torno al Museo, y favorecer la integración en torno al mismo del mayor número posible de personas, instituciones y empresas que colaboren a su financiación. Novasoft es uno de los seis socios protectores del Museo Picasso Málaga; así, esta empresa de base tecnológica pretende estrechar aún más los lazos con su entorno social y cultural y fortalecer su compromiso en el ámbito de la Responsabilidad  Social Corporativa.
 
ÁREAS: Las áreas del Museo Picasso Málaga son:  
  • Educación: El trabajo del Departamento de Educación se basa en explorar la obra de Picasso de una manera abierta, creativa y profunda, compartiendo lo que cada uno siente y piensa sobre lo que ve. A través de estas experiencias, el Museo Picasso Málaga invita a los visitantes a aceptar el reto del artista que creía que una obra de arte sólo estaba completa cuando el público la interpretaba. Las actividades organizadas por el Departamento de Educación comprenden: visitas guiadas, salas de proyecciones, talleres, cursos y prácticas.
  • Biblioteca: Entre sus fondos destaca el Fondo Bernardo Sofovich (800 títulos sobre  Picasso), el Fondo Temboury (formado por la correspondencia mantenida por Juan Temboury y Jaime Sabartés de 1953 a 1964) y el Fondo Fotográfico Roberto Otero, entre otros.  
  • Auditorio: El Auditorio se plantea como un lugar de encuentro entre el público y distintas disciplinas de nuestro tiempo.
     

Fecha publicación: 12.1.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240810 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS