Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 132
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Móvil

Ficha resumen

Descripción:

"Móvil" es un conjunto de actividades que requieren poner en juego conocimientos sobre el movimiento. Los contenidos tratados se encuadran dentro del Área de Ciencias de la Naturaleza, en concreto, aquellos relacionados con la Física (nivel de referencia 4º E.S.O.). El potencial didáctico de este trabajo reside en el uso interactivo de las animaciones que simulan sistemas físicos que permiten el movimiento de cuerpos. Estas animaciones no están predefinidas sino que responden de distinta forma según interactúe el alumno (al elegir variables - condiciones de entorno), es por ello que su aplicación didáctica tiene también un carácter abierto ya que permite aplicar múltiples cuestiones bajo distintos enfoques, por lo que se puede utilizar como actividades de iniciación, desarrollo, ampliación o refuerzo.

Orientación didáctica:

El recurso se presenta de forma "abierta" por lo que puede adaptarse a distintas "enfoques" didácticos. Por ejemplo: En un primer momento se pueden usar las actividades en forma "Manual" (sin autoevaluación) sirviendo como actividades de diagnóstico y motivación. Buscando simplemente que el alumno "juegue" con los conceptos de velocidad y aceleración. De esa forma podemos apreciar y evaluar el nivel individual y de grupo respecto a la unidad que se va a estudiar. Se pueden alternar de forma coherente fichas de contenidos, de resolución y actividades (en este caso en modo "autoevaluación") de forma que se avance de manera gradual y poniendo en juego conceptos aprendidos anteriormente. Una secuencia coherente es la que se propone en la pantalla principal (secuencia de botones del 1 al 17). Las fichas de resolución, cuyo objeto no es solucionar ejercicios sino mostrar los procedimientos que se deben seguir para hacerlo, son en sí mismas un elemento independiente del recurso, que pueden ser utilizadas en el aula para el desarrollo de distintas actividades (propuestas en libros de texto, por el profesor..)

Licencia:
creative commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Destinatario:
alumno

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: movimiento rectilíneo, MRU, MRUA, caida libre, móvil,
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/06032014/18/es-an_2014030612_9142034
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
application/x-shockwave-flash

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
actividad de discusión
caso contextualizado
simulación
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
alto
Edad: 14-16
Idioma educativo:
castellano

Derechos

Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_na_90348943,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_valencia_201101241416,galicia20091006,es_euskadi_20100423,es_extremadura_20111222,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240290 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS