Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94419 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 3177
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Aplicación interactiva muy dinámica y atractiva para los más pequeños. Su objetivo es desarrollar la estimulación precoz en la enseñanza de las Matemáticas basadas en el Método Glenn Doman. Ha sido subvencionada por la Junta de Extremadura. Sus autores: Mª Carmen Álvarez, Guadalupe Ramos, Matilde Macías, Antonio Vega, Diego Guerrero y Santiago Ortiz.

Si quieres saber  más puedes consultar el manual de la aplicación que hay a tu disposición en la web. Te avanzamos el capítulo donde hablan del Método Glenn Doman:

Un equipo de pediatras evolucionistas, médicos, educadores, ha llegado a sorprendentes conclusiones sobre cómo aprenden los niños, qué aprenden y qué pueden llegar a aprender:

Cuando este equipo había visto leer a muchos niños con lesión cerebral, leer bien con cuatro o cinco años ha constatado que algo iba mal con lo que les estaba sucediendo a los niños sanos. Glenn Doman ha creado un método con el que tienen éxito en las Matemáticas los niños con los que se ha probado. Este método ya ha sido utilizado y se utiliza en muchas guarderías y centros de Educación Infantil en España y otros países con resultados sorprendentes.

Por lo que se sabe hoy, como fruto de casi cuarenta años de experiencia en los Institutos para el Logro del Potencial Humano, por los testimonios de miles de profesionales de Educación Infantil y por la experiencia de cientos de miles de madres de todo el mundo, está más que demostrado que:

  •  Los niños pequeños desean aprender Matemáticas.

Aunque naturalmente ningún niño desea aprender matemáticas hasta que sabe que éstas existen, todos los niños desean absorber información acerca de todo cuanto les rodea y en las circunstancias adecuadas. Las matemáticas incluidas.

El proceso de aprendizaje en los primeros  años se desarrolla a una velocidad increíble. Un niño pequeño tiene un ilimitado deseo de aprender.

Con esta aplicación interactiva cualquier profesional, madre o padre tiene en sus manos un recurso de fácil utilización para el que no se requieren más que unos sencillos conocimientos previos, la intención de realizarlo bien y el convencimiento inequívoco de las extraordinarias capacidades que posee un niño desde los pocos meses hasta los cinco o seis años.

  • Los niños pequeños pueden aprender matemáticas.

Los NIÑOS PEQUEÑOS pueden aprender matemáticas de la misma forma que aprenden a leer. Y, cuanto más pequeño sea el niño, más fácil es.

Es asombrosa la capacidad del cerebro de un niño. Todos los bebés son genios lingüísticos. Todos los bebés pueden entender cualquier idioma extranjero antes de los dos años de edad y con cuatro son capaces de hablarlo. Sólo han de estar expuestos a él. La capacidad de leer es inherente al cerebro humano.

Igualmente  es inherente al cerebro humano la habilidad matemática. Es más fácil enseñar matemáticas a un niño de dos años que a uno de siete años de edad.

Las matemáticas sólo tienen diez símbolos básicos llamados 1, 2, 3, 4, ,5, 6, 7, 8, 9 y 0.

“Puede enseñar a un niño pequeño cualquier cosa que pueda presentarle en una forma honesta y objetiva”

Los niños pequeños pueden asimilar datos a la velocidad del relámpago si los datos se presentan de manera precisa, distinta y verdadera. Y si a un niño se le enseñan los datos matemáticos, él por sí descubrirá las reglas. El cerebro es un instrumento mágico.

  • Los niños pequeños deben aprender matemáticas.

Existen dos razones por la que los niños deben aprender matemáticas. La primera es obvia: es una de las funciones más elevadas del cerebro humano y entre todas las criaturas del mundo sólo los humanos pueden realizar operaciones matemáticas. Desde la infancia hasta la vejez estamos obligados a realizarlas en todos los campos y en todas las profesiones.

La segunda razón es todavía más importante: los niños deben aprender matemáticas a la edad más temprana posible debido al efecto que esto tendrá en el desarrollo físico del cerebro en sí y en los frutos de ese desarrollo físico, que es lo que llamamos inteligencia.

Después de más de veinticinco años de investigación en los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano se ha descubierto que:

1. La función determina la estructura.

2. El cerebro, al igual que otros músculos, se desarrolla con el uso.

3. El cerebro es el único recipiente que cuanto más se pone en él, más guarda.

4. Si se mejora alguna función del cerebro mejorarán todas las funciones.

5. La inteligencia es el resultado de lo que hacemos con el cerebro.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 29.10.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94419 recursos y 240215 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS