Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha

Mar de versos (educarm.es)

tipo de documento Recurso transversal - Vídeo

  • Me gusta 0
  • Visitas 856
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Aplicación interdisciplinar realizada por Mª Luisa Caride Vázquez. Se tienen que conseguir 5 claves para descifrar un mensaje. El recurso va dirigido 2º, 3º y 4º cursos de Educación Secundaria.

Para los alumnos con deficiencias auditivas, se incluye un poema en Lenguaje de Signos.

Puedes descargarte la aplicación interactiva: Mar de versos

En educared encontramos una amplia descripción del recurso educativo:

'Este juego se ha creado con Neobook Professional Multimedia 5. Está compuesto por 161 páginas, en las que se combinan textos, imágenes, estáticas y gifs, además de sonido y música.

La idea que vertebra toda la actividad es la siguiente: A la playa ha llegado una botella con un mensaje en su interior. El papel está tan deteriorado que no se entiende su contenido. Sólo el jugador que tenga las cinco palabras clave podrá descifrarlo.

Para conseguir las claves deberá superar las fases del juego. Con cada fase se obtiene una clave y una recompensa. Con las cinco claves se descifra el mensaje (un hayku de Suzuki Masajo) y se recibe el premio final (un vídeo con el poema No te salves recitado por su autor, Mario Benedetti, e imágenes de paisajes marinos de Murcia).

Cada una de las fases plantea actividades relativas a un aspecto del género poético. Las tres primeras fases presentan ejercicios sobre el contenido de los poemas (fase I), la métrica (fase II) y los recursos poéticos (fase III).

Las dos últimas fases, que cumplen un papel no evaluativo en el juego, se basan en la fuerza evocadora del lenguaje lírico y propone al jugador que interprete las emociones que le provocan los textos eligiendo la imagen y música que considere más apropiadas de las que se les proponen. En las tres primeras fases se obtiene la clave con una calificación igual o superior a cinco. En las dos últimas no hay calificación ya que cualquier elección es válida.

Además del premio final, el jugador va recibiendo “recompensas parciales” tras cada fase superada. Se trata de vídeos en los que cantantes de actualidad versionan poemas'.

Fuente Imagen: http://bliques.wordpress.com

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 2.12.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240776 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS