Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 2295
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Manual Práctico de Uso de las Tecnologías de la Información para niños de 9 a 11 años es un documento que "describe situaciones cotidianas de uso de las TIC y facilita actividades prácticas e información sobre: el uso de Internet, nuestros derechos como ciudadanos y consejos para la familia, educadores y estudiantes".

"Los datos revelan que son los mas pequeños los que tienen una mayor tendencia a enviar sus fotos por Internet de una manera despreocupada. El  13,11%  de los alumnos de 9 a 11 años afirma que manda sus fotos frente al  8,1% de los alumnos de 12 a 14 años y el 12,7% de los alumnos de 15 a 17 años".

Portada manual 9 11 castellanoEl Manual, también disponible en Euskera y catalán, está presentado en once capítulos. "Cada capítulo tiene cuatro apartados, que son:

  1. LOS PROTAGONISTAS: por medio de dos personajes ficticios, Alicia y Miguel, se van a ir presentando situaciones reales que, según nuestra encuesta, las chicas y chicos de 9 a 11 años han podido encontrar.
  2. ¿TÚ QUÉ HARÍAS?: en este apartado se proponen actividades en las que se pide que opinéis sobre vivencias de los protagonistas o sobre vosotros mismos.
  3. ALGUNOS DATOS: se muestran algunos datos extraídos de las más de ocho mil encuestas respondidas por chicas y chicos de vuestras edades y mayores, en varias Comunidades Autónomas, que ilustran los temas desarrollados en el capítulo.
  4. EL CONSEJO: nos atrevemos a daros consejos sobre los temas planteados en cada capítulo. Al final del Manual podréis valorar vuestras aportaciones con un cuestionario. También se incluye un apartado de Consejos para Padres y Educadores".

Forma parte de la serie Manuales de uso de las tecnologías para jóvenes y adolescentes del Proyecto  CLI -PROMETEO.

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Fecha publicación: 27.2.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240747 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS