Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94385 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 241
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Tal día como hoy, en 1728 nació uno de los navegantes, exploradores y cartógrafos más importantes de la historia, James Cook. Gracias a sus tres viajes a través del gran océano pacífico pudo cartografiar gran cantidad de áreas e islas documentadas por primera vez en mapas europeos.

Cook provenia de una familia humilde pero fue en la Guerra de los Siete Años donde demostró sus grandes dotes para la topografía y cartografía. La Royal Society lo contrató para realizar un viaje al océano Pacífico en 1766, en el cual debía observar y documentar el tránsito de Venus sobre el Sol. Este sería el primero de este explorador a mando del Endeavour quien zarpó desde Inglaterra hasta Tahití, donde se realizarían las observaciones.

Tras su regreso, fue ascendido de Lugarteniente a Comandante, y llamado por la Royal Society para realizar un segundo viaje en el que debía buscar la mítica Terra Australis comandando el Resolution.

En su tercer y último viaje, Cook al mando, por segunda vez, del Resolution regresó a Tahití y posteriormente viajó hacia el norte visitando las islas Hawái. Fue entonces cuando se convirtió en el primer europeo en visitar dichas islas a las que llamó islas Sandwich.

Imagen vía:wikipedia.org

 

Fecha publicación: 27.10.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94385 recursos y 240317 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS