Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 403
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El discutido descubrimiento de América se atribuye al marino genovés Cristobal Colón, que llegó al nuevo continente el 12 de octubre de 1492. A partir de este momento, la figura de Colón estará rodeada de una gran controversia, llegando incluso a ser apresado. Colón realizo cuatro viajes, el último de ellos en 1502.



Cristóbal Colón parte del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492. Una semana más tarde llega a Canarias y aprovechando los vientos alisios toma rumbo oeste, llegando a la isla de Guanahaní el 12 de octubre. Los siguientes días los dedica a explorar, tocando los actuales territorios de Cuba, Haití y otras islas caribeñas. Desde La Española parten de regreso a España, arribando a Lisboa el 4 de marzo de 1493. El segundo viaje lo inicia en Cádiz el 25 de septiembre de 1493, llegando el 3 de noviembre a una isla que bautiza con el nombre de Dominica. Desde allí, descubre la isla de Puerto Rico, volviendo a La Española la noche del 27 de noviembre. Aquí fundó la población que llamó La Isabela, en honor de la reina castellana, y marchó hacia Cuba y Jamaica, llegando a España el 10 de marzo de 1496. Por tercera vez partió Colón rumbo a América el 30 de mayo de 1498, llegando a la isla de Trinidad el 31 de julio. Desde aquí recorrió las costas continentales hasta el golfo de Paria (Venezuela), descubriendo la desembocadura del Orinoco. Vio más tarde las islas de Tobago, Granada y Margarita, volviendo a La Española y debiendo afrontar una sublevación de los pobladores españoles descontentos con su mal gobierno. Las noticias que llegan de América alarman a los Reyes, quienes deciden enviar a Francisco de Bobadilla como administrador de justicia. Colón regresa apresado a España a finales de 1500. Levantados los cargos y reconocidos los privilegios, Colón emprenderá un cuarto y último viaje. Parte de Cádiz el 11 de mayo de 1502 hacia las islas del Caribe, visitando Puerto Rico, Honduras y la costa continental centroamericana. Desde allí se dirige a Cuba, Jamaica y La Española, emprendiendo el viaje de regreso a la Península. Llega a España el 7 de noviembre de 1504.

Es un contenido educativo de Artehistoria "la página del Arte y la Cultura en ESpañol".

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Autores:

Fecha publicación: 10.4.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240776 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS