Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 780
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Tercera entrega de En sintonía con el español (ESE) que trata de trasladarnos la importancia de las estructuras especificativas y explicativas "porque, con ellas, conseguimos transmitir informaciones diferentes. En el caso de las explicativas, el relativo que y la información que le sigue, aparecen entre pausas en la entonación y comas en la escritura. De esta manera, añadimos un dato, una explicación adicional sobre la persona o cosa de la que hablamos. La entonación es diferente por la presencia, sobre todo, de esas pausas que hacen de paréntesis en el total de la frase. En el caso de las estructuras especificativas, por el contrario, no establecemos pausas en la entonación ni comas en la escritura. Aportamos una información diferente, nueva, específica sobre la persona o cosa de la que hablamos, una información que la diferencia  y distingue de otras personas o cosas, cuya existencia estamos presuponiendo al pronunciar la frase sin pausas ni comas.

Los errores posibles, afectan, por tanto, a la información sutil que se transmite y se relacionan con el modo en cómo entonamos la frase. Para evitarlos, debemos poner atención a la existencia de pausas cuando solo queremos añadir un dato a lo que decimos. En todo caso, con un poco de atención al hablar y al escribir, se superan muy fácilmente".

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera)

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Fecha publicación: 31.5.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240747 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS