Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 412
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Los Fundamentales es una antología de textos para niños de entre 7 y 18 años. Son lecturas de autores imprescindibles, en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil. Todos los textos tienen, como rasgo caracterizador, un sentido completo. Se incluyen, también, las tipologías textuales que van de la prosa a la poesía, al texto científico, teatro y otros, de autores tan relevantes como: Arnold Lobel, Rafael Alberti, María Elena Walsh, Janosch, Antonio Machado, Federico García Lorca y tantos otros, hasta un total de 36, que componen esta primera entrega de Los Fundamentales.

En cada texto, pueden encontrar los siguientes apartados: El autor,  El texto seleccionado, La palabra mágica, Cuéntame, Nuestro observatorio y Bibliografía de la autora o del autor. Cada texto se orienta a una franja de edad.

Todas las actividades que se proponen van dirigidas a quienes tienen la facultad, posibilidad o profesión de mediar en la lectura, para que ella alcance cotas máximas de afición y comprensión de la misma.

La meta de este interesante proyecto "que la lectura se convierta en un placer y conseguir lectoras y lectores ilusionados y competentes".

Compartida con:

Fecha publicación: 18.11.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240764 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS