Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94930 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 2
  • Visitas 2438
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Los chicos del coro es una película francesa dirigida en 2004 por Christophe Barratier y protagonizada por Gérard Jugnot que obtuvo una unámime aceptación por parte del público y la crítica siendo nominada a los Oscar y a los Globos de Oro.

En una situación de extrema pobreza, tras la II Guerra Mundial, Mathieu Clement es contratado como vigilante en un internado donde la violencia y la conflictividad entre el alumnado es el pan nuestro de cada día. La respuesta oficial del centro ante esta situación, representada por el Director Rachin, es la más dura y férrea disciplina y métodos que recuerdan al peor sistema carcelario. Clement introducirá la esperanza, la dignidad, el amor. Lo hará a través de la música. Comenzará paso a paso, con una palabra, una conversación, un gesto, un consejo que siempre tienen un elemento en común: el cariño y amor por los niños a los que mira como un mundo de posibilidades y no como la representación del mal. La creación de un coro de música servirá para demostrarles que no están solos, que existe la esperanza, que educar, entre otras cosas, es poner una pasión en camino.

En el enlace que te proponemos, el profesor Enrique Martínez Salanova realiza un análisis minucioso de la película ofreciéndote tres secciones: la película, temas de la película y sugerencias didácticas. En esta última sección los profesores podrán encontrar recursos para trabajar con sus alumnos.

Puedes ver esta película en www.filmin.es

Fecha publicación: 9.10.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94930 recursos y 327053 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Odite Working Day

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS