Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94768 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 395
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

En un mundo de 7.000.000.000 de habitantes, nos encontramos con que todas las personas, grupos y comunidades tienen una manera específica de ver al mundo y comprenderlo, de relacionarse con su entorno, de concebir los problemas y retos que enfrentan y de responder a ellos, así como de asignar valor a sus recursos y reglas para su disposición por sus integrantes, por lo que cada grupo social y comunidad tienen características específicas que los hacen ser diversos.En la construcción y deconstrucción, en la cotidianeidad, lo colectivo e individual de la ''Aldea Global'' en la que vivimos, la religión es uno de los aspectos más importantes en la construcción de la identidad de una nación, de un pueblo o de una persona. Afecta en muchos niveles la vida cotidiana de los individuos. De esta forma, conocerlas, identificarlas y, sobre todo, entenderlas es fundamental. El reconocimiento de esta diversidad cumple con el objetivo de romper los estereotipos e imágenes erróneos que podamos tener sobre las tradiciones religiosas, así como el de establecer los elementos comunes que faciliten el diálogo entre prácticas religiosas y culturales diversas.

Propósito: Trabajar en torno a la diversidad cultural en el mundo actual.Investigar sobre esta diversidad y sus manifestaciones.Conocer sobre las sociedades y culturas ajenas a las nuestras en un marco de lo conocido como la Aldea Global.Proponer una línea de estudio sobre la diversidad religiosa enmarcada en el camino de la diversidad cultural y el entendimiento del ''otro''. Conocer algunas de las religiones de nuestro planeta y sus características principales.Indagar en torno a la religión como construcción de identidad.PropuestaTrabajar sobre las distintas manifestaciones religiosas de la zona, analizando sus características principales.

La plenitud absoluta del Ser (diversidad religiosa) es un contenido publicado en Plan Ceibal (portal de la educación del gobierno de Uruguay). Tienes cientos de recursos de diversa tipología a tu disposición.


Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Fecha publicaci?n: 20.4.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94768 recursos y 306843 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS