Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 2317
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

La lengua de las mariposas es una película española dirigida en 1999 por José Luis Cuerda y protagonizada por Fernando Fernán Gómez. La película está basada en un texto de Manuel Rivas y cuenta con la banda sonora de Alejandro Amenabar.

La acción se desarrolla justo antes del comienzo de la guerra civil española, en 1936, en un pueblo gallego. Moncho un niño de 8 años comienza la escuela tras una prolongada enfermedad. Se encontrará con un maestro atípico para los usos de la época y el contexto social imperante, Don Gregorio, que le mostrará los caminos de la vida, con dedicación y paciencia. Todo se verá truncado por la inminente guerra civil. La política y la guerra harán que sus caminos se separen pero Don Gregorio seguirá enseñando hasta el final con su ejemplo aunque esto le acarree la muerte.

Enrique Martínez-Salanova Sánchez analiza en su espacio Cine y Educación esta película y nos habla de la dificultad de la enseñanza, la honestidad del maestro, el influjo del ambiente en la educación, la responsabilidad del profesor en el entorno sociolaboral, y la orientación en la vida como misión o tarea del profesor. 

Fecha publicación: 9.10.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240797 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS