Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 537
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Unos pilotos franceses son abatidos sobre el cielo alemán poco antes del comienzo de la Gran Guerra. La historia nos cuenta su vida y vicisitudes, así como la de otros personajes con los que se encuentran en su peripecia y confinamiento en territorio alemán, a lo largo de los 18 meses que siguieron a ese suceso. Guerra, cárcel, amistad y amor en una obra poblada por enormes personajes y actuaciones inolvidables, contada con una ironía sofisticada y una sencillez aparente puestas al servicio de una idea central: todas las personas sin excepción son iguales, y la fraternidad entre ellas, el más olvidado y menoscabado de los ideales revolucionarios, es posible, debe serlo, más allá de las diferencias de origen (nacimiento, clase, educación...) o de las más terribles circunstancias, como son las de la guerra. La película es un manifiesto humanista contemporáneo a favor de la libertad, la igualdad y la fraternidad, y también una crítica feroz y sutilmente enmascarada a los Estados y sus razones que llevan a los hombres a su mutua aniquilación. ¿Pacifismo? quizá sea eso, pero si lo es, se trata de un pacifismo beligerante y activo. Enorme obra, que fue la primera de habla no inglesa que optó al Óscar a la mejor película. Para verla, discutirla y comentarla una y otra vez. Sin duda algo que hay que ver antes de los 14 años.

FICHA TÉCNICA (vía filmaffinity.com)

Título original: La grande illusion
Año:  1937
Duración:  95 min.
País:  Francia
Director: Jean Renoir
Guión: Jean Renoir & Charles Spaak
Música: Joseph Kosma
Fotografía: Christian Matras (B&W)
Reparto: Jean Gabin, Erich von Stroheim, Pierre Fresnay, Marcel Dalio, Dita Parlo, Jean Dasté, Julien Carette, Georges Péclet, Werner Florian, Sylvain Itkine, Gaston Modot,Jacques Becker
Productora: RAC
Género: Drama | I Guerra Mundial. Drama carcelario. Comedia dramática

Premios: 1938: Nominada al Oscar: Mejor película; 1938: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
Sinopsis: Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra maestra del cine mundial sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando llegan al campo dos oficiales de la aviación francesa, son informados por sus compañeros de barracón de que están excavando un túnel para poder escapar de allí. (FILMAFFINITY)

 

Fecha publicación: 7.10.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240792 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS