Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha

La Generación del 27 en las Revistas de la Edad de Plata

tipo de documento Lengua y literatura - Texto narrativo

  • Me gusta 4
  • Visitas 7349
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

¡No te pierdas la colección de la Generación del 27 publicada por la Institución Libre de Enseñanza Residencia de Estudiantes en Didactalia!

Los críticos de la Literatura y Cultura españolas han acuñado con fortuna el término Edad de Plata para referirse a un período variable en el que las artes, las letras, el pensamiento y la ciencia españoles gozaron de un esplendor singular y de una proyección e influencia internacionales desconocidos desde la llamada Edad de Oro. El período que designa este término es variable. En ocasiones, se entiende esta llamada Edad de Plata como el período comprendido entre 1.868 y 1.936, si bien otras veces se restringe su rango temporal al reinado de Alfonso XIII, entre 1.902 y 1.936. 

 

Sea como fuere, te invitamos a conocer la obra y el entorno cultural y artístico de algunos de los principales componentes de la Generación del 27, miembros señeros de esta brillante época. Y lo hacemos de la mano de lo publicado por ellos en las llamadas Revistas de la Edad de Plata, un conjunto de publicaciones donde vieron su primera luz algunos de los textos más sobresalientes de este grupo generacional. Nos parece un lujo el poder disponer en Didactalia de los poemas, ensayos y pensamientos de escritores de la talla de Federico García LorcaRafael AlbertiManuel Altoaguirre o Vicente Aleixandre entre otros colosos de la literatura española del primer tercio del siglo XX.  En la colección de la Generación del 27 disponible en Didactalia, encontrarás más de 300 poemas como por ejemplo los siguientes:

Esto ha sido posible gracias a la Residencia de Estudiantes y a Institución Libre de Enseñanza, que llevan haciendo un poco conocido a la par que extraordinariamente meritorio y perseverante trabajo para mantener y publicar este valioso legado de nuestra memoria cultural. Gracias a ellos es posible consultar y leer este conjunto de publicaciones, así como visitar con provecho algunos de los archivos de los escritores más influyentes de esa época. Desde aquí queremos agradecerles el esfuerzo, dedicación y acierto con el que se están aplicando a la conservación y difusión de este momento fundamental de nuestra cultura.

 

Imagen vía:materiales de lengua

Fecha publicación: 7.4.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240697 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS