formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

Publicado Equipo Didactalia Por Equipo Didactalia

Acerca de este recurso...

Visitas 212

Valoración 0 Me gusta

La estrategia del uno y uno

Trabajando hace unos años en un taller de creatividad con unos docentes secundarios que se quejaban de todo, se me ocurrió un planteo sencillo para generar consignas valiosas para el trabajo en el aula. Esa estrategia es la del uno y uno, lo que quiere decir que cada consigna para proponer a los alumnos debe resultar de la mezcla de un elemento de la cultura de los adultos o docentes y un elemento de la cultura de los alumnos o adolescentes. De esa forma, si se quiere que los alumnos trabajen su escritura (elemento docente), una buena consigna es aquella que les proponga hacerlo poniendo en escena una situación o un pensamiento propio de la cultura adolescente, tales como "La tarde que pasé con mi ídolo" o "Carta a los jugadores de mi equipo alentándolos a ganar" o "Relato de un fin de semana con mi novio" (elemento del alumno).

La estrategia del uno y uno es un contenido didáctico publicado en Educ.ar, el portal de la educación del gobierno de Argentina. En Educ.ar encontrarás miles de contenidos educativos digitales. Educ.ar, el portal de la educación del gobierno de Argentina. En Educ.ar encontrarás miles de contenidos educativos digitales.

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Editores: Equipo Didactalia

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión