Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha

LA BULIMIA

tipo de documento Biología - Ejercicio

  • Me gusta 0
  • Visitas 368
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Blanca Yesenia Gaeta Talamantes nos propone una interesante wiki a modo de webquest para trabajar en la clase el tema de los trastornos alimentarios, en concreto la bulimia.

Añadimos en el apartado de recursos algunos publicados en Didactalia para que el alumno tenga más fuentes donde investigar el tema.

LA BULIMIA

     "La bulimia es un trastorno de la alimentación que genera unas ansias incontenibles de comer, esto se genera porque dichas personas en ese instante traen consigo un sentimiento de culpa y esto ocasiona que después vomiten la comida.

     Esta enfermedad se presenta con más frecuencia en adolescentes y algunas de las causas con la presión sociocultural la cual induce a los adolescentes a alcanzar un cuerpo delgado y esbelto. Algunos ejemplos son los comerciales donde aparecen mujeres de esbrltas figuras, o la moda textil en donde pareciera que solo se fabrica para personas muy delgadas

    Esta enfermedad se presenta mas a menudo en chicas ya que muchas de las veces temen que se burlen de ellas. Estas personas dejan de comer largas horas o simplemente se someten a dietas muy rigurosas lo que hace que su salud se destruya poco a poco; pero llega una hora dada en que el apetito se apodera de ellas y ocasiona que corran a la cocina a comer grandes cantidades de alimentos por lo que en ese intante solo piensan en comer y comer, pero lo mas preocupante o triste es cuando terminan de consumir los alimentos, ya que despues realizan practicas muy peligrosas para la salud, por ejemplo se dan cuenta que comieron demasiado y corren rapidamente al baño aprovocarse el vomito, usan laxantes o ayunan, sintomas que podeemos notar en una persona bulimica.

     Las personas que presentan este tipo de enfermedad deben pedir ayuda a familiares  para asi acudir con especialistas que tratan este tipo de tema y dejar atras la pena y el orgullo, para que de esta manera se den cuenta que la vida es muy hermosa y que para estar bien con ella y  con uno mismo hay que cuidar nuestra salud manteniendola saludable ya sea comiendo balanceadamente y practicando el ejercicio y asi se sentiran satisfechas con ellas mismas y van a descubrir  que vale la pena cuidarse para asi disfrutar la vida al maximo.

 

     TAREA: Elaborar un collage donde se exprese que es la bulimia, causas y síntomas".

     RECURSOS:

  1. Anorexia e bulimia
  2. Bulimia y Anorexia
  3. Enfermedades asociadas a trastornos alimenticios (Educarchile)
  4. Es. wikipedia. org/wiki/Bulimia
  5. www.dmedicina. com/enfermedades/psiquiatricas/bulimia
  6. www.lanolsteiner.com/que-esla-bulimia-y-como-se-manifiesta
  7. www.misresouestas.com/que-es-la-bulimia.html 
  8.  

    

    

Versión: 3

Fecha publicación: 24.10.2013

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240797 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS