Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94391 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Reproducciones 625
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Video sobre la biografía y obra de Ludwig Wittgenstein presentada por Fernando Savater. Savater cuenta los principales aspectos de la obra de Wittgenstein desde un plano divulgativo. Este video se incluye dentro de la serie "La aventura del pensamiento" . Primera parte sobre Wittgenstein.Bertrand Russell fue la persona que inspiró a Wittgenstein para dedicarse a la filosofía y en concreto a la filosofía del lenguaje.

Las principales tesis de Wittgenstein:

  1. El mundo es todo lo que sucede
  2. Noción de hecho atómico: combinación de entidades. Una cosa solo puede ser pensada a través de los hechos atómicos en que puede aparecer o entrar.
  3. Pensamiento: figura lógica de los hechos. Lo que es pensable es posible
  4. Relación entre pensamiento y lenguaje. La mayoría de las cuestiones filosóficas carecen de sentido. Simbolismo lógico. Tablas de verdad
  5. Forma general de tablas de verdad. Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo. Los límites de mi mundo son los límites de la lógica. El mundo es mi mundo. Yo soy mi mundo. El lenguaje es comprendido como esencialmente privado. (luego lo cuestionaría)
  6. De lo que no se puede hablar es mejor callar. Crítica al discurso metafísico. Lo más importante no es lo que decía sino lo que callaba.

 

Fecha publicación: 19.1.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS