Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94547 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 899
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

La ilustración representa una escena en la que varios agricultores trabajan en la recogida del heno. En un primer plano mientras que una mujer rastrilla heno otra lo apila con una horca. En un segundo plano a la derecha, tres segadores hacen surcos en el terreno con guadañas; están parcelando el área que después ha de segar cada uno. Se muestran otros personajes minúsculos: uno en un barco en el río, otro en las escaleras que conducen desde el río a una puerta del palacio, así como otros bajando las escaleras cubiertas del interior del palacio. La escena tiene lugar en el río Sena, en un terreno de la casa-hotel de Nesle residencia en París del duque de Berry. En el otro lado del río se extiende en toda su longitud el Palais de la Cité (La Conciergerie), con los jardines del rey, la Sala sobre el agua, las tres torres: Tour Bombée (o Bon-bec), Tour d’argent (Torre de plata) y Tour César. Después, la torre de forma rectangular denominada Torre del Reloj. En el centro y detrás de la galería San Luis, las dos alas de la Gran Sala, la Casa del Rey y la torre Montgomery. A la derecha, la Santa Capilla.

Esta hoja ilustrada corresponde al mes de junio del calendario del libro de horas Las muy ricas horas del Duque de Berry (Les Très Riches Heures du Duc de Berry), considerado como el manuscrito miniaturizado más importante del siglo XV enmarcado dentro arte gótico

En la parte superior se ve la representación de la carta astral correspondiente al mes de junio: signos zodiacales (géminis y cáncer), estrellas y el Sol como aspectos astrológicos.

El manuscrito se conserva actualmente en el Museo Condé de Chantilly (Francia).

La imagen, de dominio público, está disponible en otros tamaños en commons.wikimedia.or

Fecha publicación: 6.1.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94547 recursos y 295671 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS