Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94430 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 1522
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Para facilitar a los profesores de Educación Física la organización de unidades didácticas y de competiciones en el Centro Escolar y entre Centros.

En la web de la Real Federación Española de Atletismo encontramos esta publicación que contiene 'Guía y Pautas de referencia para realizar competiciones alternativas de atletismo en las categorías infantil (12-13 años), alevín (10-11 años), benjamín (8-9 años) y edades anteriores según un nuevo concepto y formato de competiciones'.


Se detalla que:

'Con esta publicación la Real Federación Española de Atletismo quiere fomentar la práctica del atletismo entre los niños y jóvenes, especialmente en el medio escolar. Para ello, se introduce un cambio en el concepto de la competición tradicional, para favorecer la práctica del atletismo para los niños.

Los autores, José García Grossocordón, Jesús P. Durán Piqueras y Ángel Sainz Beivide, ofrecen unos formatos muy abiertos y adaptables a todo tipo de situaciones adecuándolos a cualquier lugar de realización y al material disponible para conseguir competiciones atractivas y divertidas con una duración corta.

Se pretende que esta Guía sea un instrumento que facilite a los profesores de Educación Física la organización de unidades didácticas y de competiciones en el Centro Escolar y entre Centros. Este nuevo modelo alternativo asocia la práctica atlética y la competición, en su aspecto educativo, con diversión. A la RFEA le interesan dos de las consecuencias que supone la introducción de este nuevo modelo; en primer lugar, la creación y el refuerzo de hábitos deportivos para la mejora de la salud de los niños y jóvenes. Y en segundo lugar, que el interés de los niños por el atletismo se recoja en las Escuelas y Clubes de Atletismo, donde los monitores y entrenadores continúen la labor comenzada en los Colegios e Institutos. Esta Guía también está dirigida a ayudar a todos los técnicos de atletismo que trabajan en España con las Categorías Menores'.

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 10.12.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94430 recursos y 240608 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS