Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94385 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1197
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Diviértete con el Juego del uno en Internet,  con cartas digitales (puedes obviar la publicidad), o bien como juego de mesa con cartas tradicionales. En Peques y mas nos comentan que se trata de un juego muy simple, "se basa en echar la carta del mismo color o del mismo número que la que ha echado el rival anterior. Además hay unas cartas que marcan cambios de turno o robar más cartas. El juego lo gana el que se descarta antes y además tendrá que gritar uno cuando le quede una sola carta. El objetivo es poner alerta al resto del grupo para impedirle que gane la competición.

Baraja de UNO.JPG
Autor del JuegoMerle Robbins ( Vía wikipedia)

El juego es de baja complejidad pero para que los niños se entretengan y aprendan es suficiente.Tampoco requiere de una gran estrategia, salvo el ir mirando las cartas del rival para echarle cartas complicadas o que exijan robar. El juego requiere de suerte porque hay que robar cartas, con la aleatoriedad que eso implica, y las habilidades que desarrolla son: estar atentos, conocer las cartas que se llevan, seguir la partida y sobre todo estar dispuesto a reírse porque los buenos ratos están asegurados".

Para obtener más recursos educativos ymateriales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Autores:

Fecha publicación: 17.8.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94385 recursos y 240317 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS