¿Qué puedo hacer?

101402 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 517
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

iStage 3 - El fútbol en la enseñanza de STEM (Science on Stage Deutschland eV)¿Cuál es la curva de vuelo perfecta de un chute de balón, qué características especiales tiene el césped en un campo de fútbol y cuál es el balance de CO2 de un campeonato mundial?

El tema del fútbol también puede ser excelentemente discutido en la enseñanza de STEM: 20 profesores de 15 países europeos han desarrollado doce unidades didácticas que muestran cómo el popular deporte completa las asignaturas de biología, química, informática, matemáticas, física y tecnología. Desde la medición de la densidad del aire en el balón hasta la influencia de las bebidas energéticas en el rendimiento físico de los jugadores, pasando por el big data y el cálculo de la probabilidad de marcar una pena máxima, el folleto ofrece a los profesores de secundaria un amplio espectro interdisciplinario de experimentos. Los alumnos pueden por sí mismos descubrir y explorar los fenómenos científicos asociados con el fútbol.

iStage 3 - El fútbol en la enseñanza de STEM está disponible para descarga gratuita en alemán, inglés, español, húngaro, francés, polaco, checo y sueco.

Mapa Conceptual: iStage 3 - El fútbol en la enseñanza de STEM (Science on Stage Deutschland eV)

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 15.1.2019

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 101402 recursos y 531281 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo