Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94421 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 649
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

¿Qué es un isótopo? Es posible que hayas oído hablar de los "isótopos radiactivos" en las noticias relacionadas con organizaciones preocupadas por el medio ambiente. También te sonará este término porque algunos isótopos radiactivos (radioisótopos) tienen usos terapeúticos: p.e. para los tratamientos contra el cáncer.  
En esta unidad didáctica te describen (en inglés) a un nivel básico los isótopos. También verás cómo se calcula la masa atómica relativa.

En concreto, después de introducirte en los conceptos básicos de los isótopos te proponen varios test y te muestran ejemplos. Te ayudarán a comprender que:

  • Los isótopos de un elemento químico tienen el mismo número de protones y electrones, pero diferente número de neutrones.
  • Los isótopos de un elemento químico tienen diferente número másico (suma del número de neutrones y el de protones en el núcleo) y reaccionan químicamente de la misma forma.
  • La masa atómica relativa de un elemento químico es la media ponderada de las masas de los isótopos de una muestra natural del elemento (teniendo en cuenta la proporción presente de cada isótopo)

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fuente Imagen Wikipedia

Autores:

Fecha publicación: 3.11.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94421 recursos y 240366 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS