¿Qué puedo hacer?

226345 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 45
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Inversión

Ficha resumen

Descripción:

En esta unidad se trata una de las transformaciones geométricas más complejas, como es la inversión. La facilidad que ofrece Descartes para definir los puntos inversos y construir las curvas inversas de otras permite observar y analizar esta transformación desde la experimentación.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: procedimental

CONOCIMIENTO PREVIO:Conceptos y procedimientos básicos de Geometría Plana

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Identificar los elementos que intervienen en la inversión: número inverso, centro, razón, punto inverso, punto doble... Representar puntos inversos. Representar la inversión de rectas. Representar la inversión de circunferencias. Analizar la inversión de otras curvas.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asímismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
Contexto:
compañero

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: Centro de inversión Punto doble Punto inverso Razón de inversión
Ambito: Universal
Estructura:
lineal
Nivel de agregación:
Secuencia Didáctica
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/08122009/53/es_2009120813_9141248
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
text/html
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Consideraciones instalación:

No requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local interprete de Java y el Plugin del applet Descartes

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
media
Edad: 14 años
Dificultad:
difícil
Tiempo aprendizaje: Cuatro unidades lectivas de clase
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
analizar
investigar
comprobar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Mapa Conceptual: Inversión

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 28.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 226345 recursos y 564752 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo