Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94547 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 3219
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

En esta sección de la web editorialbesman.com (Método Besman) te dan algunas pinceladas para conocer la personalidad del niño y el momento psicológico en el que se encuentra, a través de sus garabatos y posteriormente a través de sus letras. Amplía la imagen que contiene textos manuscritos para visualizar correctamente estas pautas básicas de interpretación grafológica.

 

Encontramos esta información en Consumer.es donde además nos detallan que:

La grafología se ocupa del estudio e interpretación de los grafismos: todo símbolo que sea dibujado o trazado a mano. El grafismo más comúnmente utilizado en el estudio grafológico es la letra, aunque también se analizan la firma y rúbrica, los números, los dibujos y los garabatos. A través de su análisis, la escritura revela la personalidad del autor, el carácter, las emociones y otros diversos factores de distinta relevancia. Es un espejo completo del consciente y del inconsciente, de las ambiciones y los potenciales personales, y de todas aquellas cualidades y características propias que hacen a cada ser humano único.

En el ámbito escolar, la grafología se emplea para detectar trastornos de aprendizaje y capacidades específicas. Esta evidencia condujo a María Pilar Besumán a conformar el Método Besman de Letras Inteligentes compuesto por una Cartilla Escolar Grafológica y un Manual Grafológico Infantil. El método, conocido como Método Besman, ha sido definido por Mauricio Xandró, presidente de la Sociedad Española de Grafología, como una revelación en el campo de la escritura infantil. Según el profesor de referencia internacional, la aplicación de las 'Letras Inteligentes' y sus ligaduras originales y rápidas hacen del Método una herramienta única y personal.

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad Fundación Promete. Comunidad del Talento.

Fecha publicación: 18.10.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94547 recursos y 295635 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS