Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha

Identifica los pasajes de la Odisea

tipo de documento Francés-Lengua extranjera - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 63
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Identifica los pasajes de la Odisea

Ficha resumen

Descripción:

Actividad para relacionar imágenes con el contenido argumental de la Odisea.

Orientación didáctica:

CONOCIMIENTO PREVIO: Conocimientos básicos sobre literatura.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: ; Reconocer el origen de los géneros literarios del mundo grecolatino en relación con los actuales.

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Permite múltiples pruebas, Cuenta el tiempo

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Los géneros literarios griegos: épica, lírica y dramática. La prosa.; La literatura latina; La lengua y la literatura clásicas como transmisores de cultura; Géneros literarios en Grecia; Influencia de la literatura griega

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Tiempo empleado, Llegar hasta el final

CARACTER DE EVALUACIÓN: Extrínseca o final

TIPO DE EVALUACIÓN: Hetereoevaluativa

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Valorar las aportaciones hechas por griegos y romanos a la civilización europea universal; Familiarizarse con fuentes de las que se puede extraer informaciones valiosas sobre nuestra tradición clásica; Familiarizarse con fuentes de las que se puede extraer informaciones valiosas sobre nuestra tradición clásica

CONTENIDOS ACTITUDINALES: Incitar al conocimiento del humanismo clásico y de su influencia en los diversos campos de la cultura y pensamiento universales; Incitar al respeto por el mundo greco - romano y al reconocimiento de la importancia de su estudio; Desarrollar el gusto por el conocimiento de culturas antiguas como fuente de diversión y de cultura; Apreciar el legado cultural clásico; Valorar los recursos de los distintos géneros literarios y su historia

COMPETENCIAS LOE: Competencia cultural y artística; Tratamiento de la información y competencia digital

FILTRADO DE EVALUACIÓN: Visible por el profesor, Visible por el usuario

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Reconocer los principales autores y sus obras de los diferentes géneros literarios griegos; Identificar episodios de una narración mítica.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

Esta licencia permite usar, reproducir, distribuir y generar obras derivadas con la ºnica salvedad de que no tenga fines comerciales y que cualquier obra derivada que se realice a partir de ella debe distribuirse con el mismo tipo de licencia

Destinatario:
alumno
familia
grupal
docente
Contexto:
distancia
laboratorio
docente

General

Idioma:
castellano
Ambito: Grecia Antigua
Estructura:
lineal
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/15012010/5e/es_2010011512_9134753
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/css
text/html
application/javascript
Tamaño: 96579
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
netscape communicator
Mínima versión: Netscape 5.0
Máxima versión: Netscape 7.0
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
linux
Mínima versión: Kermel linux-2.2
Máxima versión: Kermel linux-2.6.20.1
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
mozilla firefox
Mínima versión: mozilla firefox 1.5.0.7
Máxima versión: mozilla firefox 2.0
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
macos
Mínima versión: Tiger 10.x
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
ms-internet explorer
Mínima versión: Internet Explorer 5.0
Máxima versión: Internet Explorer 7.0
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
opera
Mínima versión: 8.x
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
ms-windows
Mínima versión: Windows 98
Máxima versión: Windows XP
Otros requisitos plataforma:

Pluginjava 4

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
juego didáctico
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
muy alto
Densidad semántica:
baja
Edad: Edad mínima: 13 años. Edad máxima: 22 años.
Dificultad:
muy fácil
Tiempo aprendizaje: Puede ser necesario más tiempo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
analizar
extrapolar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Etiquetas:

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240604 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS