Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94391 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 327
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Conferencia del profesor Henry Levin (Universidad de Columbia), el padre del movimiento escuelas aceleradoras. Levin expone una conferencia que lleva por título Análisis comparativo internacional de los costes de la educación infantil ( Comparing Cost of Early Childhood Care and Education Programs: An International Perspective ).  El profesor detalla los resultados de su estudio donde analiza comparativamente los costes de la Educación Infantil en 17 países. Todo un caso de Educación basada en la evidencia en el que se exponen costes y resultados académicos, pasando por los factores claves que influyen en los mismos.

La ponencia tuvo lugar ayer dentro del ciclo de seminarios del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

"En este estudio, Levin se pregunta por los factores que influyen en los costes de la Educación Infantil. Pero, en un primer momento, ¿por qué investigar sobre esta cuestión? En su artículo, Levin apunta una razón principal: el hecho de que otras investigaciones previas hayan demostrado la importancia de intervenciones tempranas en el éxito educativo y social posterior.

En este análisis, Levin identifica grandes diferencias en el coste de la Educación Infantil en los 17 países estudiados. Algunas de las causas que señala:

  • Nº de matriculaciones: a su vez depende de los requisitos para ser elegido (rangos de edad y selección de familia), factores demográficos de los niños seleccionados (hay sociedades con mayor tasa de población en edades tempranas), y accesibilidad a los centros.
  • La calidad de los programas de Educación Infantil
  • Tipo de programas ofertados
  • Precio de recursos en los programas

Levin llega a la conclusión de que las formas de contabilizar los costes varían significativamente entre los países estudiados, lo cual dificulta la realización de un estudio comparado. Se pregunta entonces por los factores explicativos de dichas diferencias de coste. En primer lugar, señala, habría que tener en cuenta el hecho de que los datos no se sistematizan a través de los gobiernos exclusivamente, sino que existen muchas fuentes en este escenario. Asimismo considera en el análisis la incapacidad de algunos países de recabar información precisa sobre las matriculaciones debido a la corrupción que distorsiona los datos recogidos.

En este punto, ¿cómo medir para un análisis comparativo? Levin diseña un modelo de medición basado en diferentes fases, las cuales se especifican en la siguiente tabla":

Información vía: Blog de INEE - Blog del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

 

Fecha publicación: 27.3.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94391 recursos y 240548 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS