Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 2
  • Reproducciones 693
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Estupendo vídeo de divulgación científica sobre el Bosón de Higgs. Explica de forma muy sencilla la trascencencia del descubrimiento de esta partícula elemental propuesta en el Modelo estándar de física de partículas.  

Este descubrimiento es para la Física lo que el del ADN supuso para la Biología: "sin el Bosón de Higgs, ninguna partícula tendría masa, no habría átomos, ni moléculas, ni planetas, ni estrellas, y obviamente tampoco seres vivos. [..] Quizás el campo de Higgs esté detrás de propio origen del Universo".

Es un material educativo de interés para Física de Bachillerato, explica las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza (nuclear fuerte, nuclear débil, electromagnética y gravitatoria) y el concepto de campo en física, conceptos precisos para poder entender las interacciones que estas fuerzas producen y la importancia de las partículas mediadoras de las diferentes interacciones.

También repasa las ideas y las contribuciones de muchos científicos (desde Newton hasta Peter Higgs) que han llevado a este descubrimiento y explica cuál es el papel del campo de Higgs en la naturaleza.

Se trata de un trabajo de realizado por Javier Díez bajo la dirección científica del catedrático de Astronomía y director del Observatorio Astronómico de la Universitat de València, Vicent J. Martínez. El vídeo ha contado con el asesoramiento de científicos del IFIC y de la Universitat, y ha sido creado para el portal de divulgación www.conec.es.

 

 

Fecha publicación: 27.9.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240747 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS