¿Qué puedo hacer?
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Guido van Robot es "el heredero de Karel el Robot, un lenguaje simplificado cuyo objetivo era la enseñanza de Pascal. Los tiempos cambian, y el lenguaje de moda en la enseñanza ya no es Pascal, sino Python. Es por ello que Guido van Robot se asemeja en buena medida a Python.
Los mundos de Guido van Robot son rejillas donde cada punto es un "cruce". Las líneas verticales se denominan "avenidas" y las horizontales, "calles". Guido, el robot, no es más que un puntero capaz de rotar noventa grados y desplazarse por pasos.
Una vez creado el mundo, Guido van Robot está listo para la acción. Y cómo, te preguntarás: a través de comandos. Guido van Robot admite una serie de instrucciones predefinidas en español, como mover, girar izquierda, girar derecha y apagar, indispensables para mover o desactivar el robot.
Conforme el aprendizaje avance, Guido van Robot introduce nuevos elementos, como muros u objetos, que exigen el uso de bucles simples, condiciones y lectura de variables. Todo ello con un solo objetivo en mente: el aprendizaje de la programación estructurada".
Información de Fabrizio Ferri-Benedetti vía Softonic.
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Fecha publicación: 11.12.2012
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