Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 2
  • Visitas 997
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

En este espacio web del Museo del Prado es posible observar la Obra de Goya en todo su explendor. Existen varias secciones que recorren desde la biografía de Goya hasta su obra completa, pasando por escritos y documentos del maestro aragonés.

Se trata de una buena manera de aprender y analizar la obra del autor. La web del Prado presenta esta sección monográfica así:

El Museo Nacional del Prado ha puesto en marcha Goya en el Prado, un sitio web alojado dentro de la página institucional del Museo dedicado exclusivamente a Goya y que muestra por primera vez en su integridad la extraordinaria colección de obras y documentos del artista que conserva la pinacoteca. Hasta ahora la colección del Prado de Goya – la mayor y más importante que existe- solamente era conocida a través de publicaciones parciales. Gracias al apoyo de Telefónica como Benefactor del programa de Atención al Visitante e iniciativas online del Museo, el público y los especialistas podrán acceder a las más de mil obras de arte, entre pinturas, dibujos, estampas y documentos de Goya que posee el Prado. Se trata de una iniciativa de trascendental interés por cuanto pone a disposición pública tanto imágenes en alta resolución de las obras, como todas las referencias documentales y datos objetivos que conoce el Museo acerca de esta excepcional colección.

"Concebidos para ser contemplados en la intimidad, los dibujos de Goya constituyen su producción más crítica y mordaz. El Prado atesora casi todos los dibujos preparatorios para sus grabados y un conjunto extraordinario procedente de sus distintos álbumes. La calidad de estos fondos exige un riguroso criterio selectivo y que las obras de Goya que salen al mercado sean estudiadas con particular atención. Recientemente se han adquirido excepcionales diseños de los álbumes llamados de Sanlúcar, de Bordes negros y de Burdeos.

Junto a los dibujos, las cartas enviadas por Goya a su amigo Martín Zapater ocupan un lugar muy señalado dentro de las colecciones del Prado. A través de ellas es posible conocer los gustos, inquietudes y preocupaciones del artista, así como nuevos detalles de su biografía.

Por lo que respecta a la actividad de Goya como grabador, el Prado ha realizado un gran esfuerzo por completar las primeras ediciones de todas sus series y por adquirir significativas pruebas de estado"

 

 

Fecha publicación: 23.9.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240764 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS