Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94391 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 450
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Web de la asignatura de Geometría de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Gestionada por Guillermo Gil, ex-alumno del IES La Laboral (Lardero - La Rioja - España).

Trabajan online ejercicios y prácticas de geometría de Arquitectura, hacen competiciones ("El reto del mes"), informan sobre congresos, eventos, exposiciones, etc., enlaces de interés... Muy interesante para alumnado de Arquitectura y futuros alumnos.

Tal y como expone el ideario del blog: "Una idea fundamental que hay que tener muy presente desde el primer momento es que la asignatura de GEOMETRÍA, aunque sea posiblemente la que mayores dificultades comporta y esfuerzos requiere del estudiante de primero de arquitectura, no es, sin embargo, un fin en sí misma. De hecho sólo interesa una pequeña parte de la geometría,  pero esa hay que conocerla muy bien, y tiene que llegar a gustar, pues sin ella no parece posible imaginar obras de arquitectura. Por tanto, esta materia sirve para acercar al alumno el dominio de los lenguajes y las técnicas gráficas necesarias para la imaginación y representación correcta de las realidades espaciales arquitectónicas.

El arquitecto o el Ingeniero de la Edificación, para la representación del espacio tridimensional, recurre sobre todo al empleo de los sistemas diédrico y cónico, con el complemento necesario del sistema acotado para la representación de terrenos y cubiertas, y, a veces, como recurso plástico, sirviéndose también de la perspectiva axonométrica, caballera o militar. Será necesario que tenga un cierto conocimiento, y aún dominio, del sistema diédrico de representación al comenzar el curso, en septiembre, pero en cambio no debe preocuparse tanto por adquirir, ahora, nociones del sistema cónico: la especificidad de este sistema de representación, como lenguaje de expresión arquitectónica o pictórica justifica que no sea apenas conocido por quien aún no ha pasado por una escuela de arquitectura, y por eso no importa comenzar la carrera sin conocerlo apenas. Para enseñarle estamos nosotros. Bienvenido a la asignatura de Geometría de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra".

Fecha publicación: 14.10.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94391 recursos y 240457 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS