Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1820
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

La Fundación Carson fue creada en 1994 por el prestigioso neurocirujano pediátrico Benjamin S. Carson del Hospital Johns Hopkins y su mujer, Candy. La idea surgió cuando los Carson se dieron cuenta de que la mayoría de escuelas exhiben con orgullo numerosos trofeos de competiciones deportivas ganadas por sus alumnos, mientras que a aquéllos otros que con su esfuerzo consiguen los mejores logros académicos simplemente les entregan un pin o un diploma.

Las becas de la Fundación Carson se otorgan a alumnos que aúnen el esfuerzo escolar con el desarrollo de proyectos comunitarios, poniendo sus talentos al servicio del bien común. Esta filosofía es esencial para Carson: sé mejor para que todos sean mejores. 

El segundo gran objetivo de la Fundación es la creación de sus denominadas "habitaciones de lectura" en las escuelas a través del Ben Carson Project Reading. La vida del Dr. Carson dio un giro absoluto desde que descubriera el placer de la lectura y la existencia de un mundo distinto que se abría ante sus ojos. Desde entonces, leer fue el mejor medio para mejorar su autoestima y progresar en el colegio, confiar en sus capacidades y creer en sus posibilidades de alcanzar la excelencia. 

Por eso quiere que cualquier alumno de cualquier escuela encuentre en las "habitaciones de lectura" un ambiente adecuado y motivador, en el que se encuentre relajado y libre para aprender y pensar, en compañía de sus profesores y otros miembros de la comunidad educativa, que también pueden utilizar este recurso escolar. 

Las "habitaciones de lectura" están decoradas con colores alegres para ofrecer un entorno agradable, y están todas presididas por un gran panel en el que se lee "THINK BIG" (PIENSA A LO GRANDE), uno de los lemas fundamentales de la filosofía vital de Carson.

En cada "habitación de lectura" se conceden "reconocimientos" a los alumnos que aumenten su nivel lector, a los que hayan leído más libros y también por el número de minutos que pasen leyendo.

Una iniciativa extraordinaria.

Más información disponible sobre las becas, etc. en la página del link. 

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad Fundación Promete. Comunidad del Talento.

Fecha publicación: 23.9.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240630 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS