Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha

FISICA: INICIANDO EL ESTUDIO DE FUERZAS EN FLUIDOS

tipo de documento Física - Texto narrativo

  • Me gusta 1
  • Visitas 526
  • Comentarios 1
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El estudio de las fuerzas que intervienen en los fluidos y las diferencias de estos con los sólidos ha sido tratado, a veces, de forma casi independiente de lo antes estudiado. En ese estudio aparecen leyes, principios y otras cosas como si fueran algo separado de lo visto antes. “Principio fundamental de la hidrostática”, “Ley de Pascal”, “Principio de Arquímedes”, etc.

En la presentación de este tema se trata de describir los comportamientos de los fluidos como consecuencias de su propia naturaleza a la que se aplican los conceptos ya estudiados anteriormente. En cuanto a las leyes de los gases, insistiendo en que son ideales, se propone usar las leyes de Boyle y de Gay Lussac solo para poder enunciar la ley general de los gases. Incluyendo en este tema eso que se ha llamado su “forma química”.

Y una vez más intentando que sean los propios alumnos los que vayan descubriendo, con orientaciones y ayudas, esas leyes que gobiernan el mundo gaseoso.

Por supuesto, si a algún profesor que lea este tema se le ocurre alguna idea que mejore lo expuesto, le quedaremos muy agradecidos si nos lo sugiere. No olvidemos que la relatividad no solo es una teoría científica, sino una realidad en todos los órdenes de la vida y que la verdad absoluta siempre es relativa.

A este tema se puede entrar pulsando FUERZAS EN FLUIDOS

 

 

Fecha publicación: 17.11.2013

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

1

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Otra interesante propuesta de Modesto y Mª Victoria que seguro ayudará a despertar el interés de los estudiantes por las ciencias, Física en este caso. Muy recomendable.

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240263 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS