Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72838 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 385
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Física 1. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 (La Física intenta describir los distintos comportamientos que se encuentran en la naturaleza con el fin de analizarla y describirla. Desde Galileo Galilei en adelante, las conclusiones de esta ciencia se basan en resultados obtenidos a través de la experimentación, de allí que la Física sea una ciencia netamente experimental. Realizando experimentos se llevan a cabo mediciones de distintas magnitudes físicas y luego se analizan los resultados obtenidos para tratar de modelizar esos resultados.

Para desarrollar el modelo de la naturaleza se emplea el lenguaje matemático, y es así cómo se desarrolla una teoría que describe el comportamiento de la naturaleza. Con este modelo se pueden Fuerzas de rozamientoreproducir los resultados obtenidos en los experimentos, dándole fortaleza al modelo, pero también se pueden llegar a predecir resultados no medidos. Cuando estas predicciones son medidas experimentalmente en la naturaleza, las teorías y los modelos ganan fortaleza, y son aceptados como buenos modelos de la realidad. Por el contrario, si la naturaleza contradice el resultado de una teoría, la teoría debe ser reformulada, corregida o desechada y reemplazada por una nueva.

Durante cientos de años los modelos desarrollados por Newton fueron confirmados para el movimiento de los cuerpos en escalas macroscópicas y a bajas velocidades. Sin embargo, para poder desarrollar estos modelos y teorías, Newton necesitó crear toda una nueva rama de la Matemática, conocida como cálculo diferencial e integral. En estos días, con la ayuda y la potencia de las nuevas computadoras, es posible resolver problemas avanzados del movimiento de los cuerpos utilizando únicamente las definiciones básicas de posición, velocidad y aceleración medias.

Autores:

Fecha publicación: 29.3.2016

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72838 recursos y 240737 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS