Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94421 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 570
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Las reacciones biosintéticas que acontecen en la fase oscura de la fotosíntesis (fijación de carbonociclo de Calvin) explicadas al detalle para un nivel de Bachillerato. Esta misma animación está disponible en otros idiomas: inglés, francés, alemán, portugués, lituano y turco en la página de Animaciones de Biología Celular de John Kyrk.

"La fase oscura de la fotosíntesis, es un conjunto de reacciones independientes de la luz (llamadas reacciones oscuras aunque pueden ocurrir tanto de día como de noche, mas se llaman así por la marginar fotogénica ya que se desarrolla dentro de las células de las hojas y no en la superficie celular de las mismas) que convierten el dióxido de carbono, el oxígeno y el Hidrógeno en glucosa estas reacciones.

A diferencia de las reacciones lumínicas (fase luminosa o fase clara), no requieren la luz para producirse (de ahí el nombre de reacciones oscuras). Estas reacciones toman los productos generados de la fase luminosa (principalmente el ATP y NADPH) y realizan más procesos químicos sobre ellos. Las reacciones oscuras son dos: la fijación del carbono y el ciclo de Calvin" vía wikipedia.

Fecha publicación: 14.1.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94421 recursos y 240366 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS